OrganiZATOR. Guía de uso

[Home]  [Inicio]  [Índice]


Panel de correo entrante

§1  Recibir email

El panel de correo entrante permite recibir el correo existente en el servidor, junto con cierto control de su contenido (del servidor). La recepción de email puede realizarse en bloque, mediante el (botón Recibir todo, o de forma parcial, recibiendo solo los email que consideremos interesantes y borrando los demás sin necesidad de descargarlos. Para tal fin, el botón Detalle permite obtenerse un extracto del contenido actual del servidor y a continuación, es posible manejar individualmente cada mensaje con ayuda de las opciones del menú contextual que se obtiene pulsando el botón derecho sobre cualquier línea del panel (cada línea representa un mensaje en el servidor).

Las opciones son muy sencillas y auto-explicativas, de forma que solo nos detendremos en las que ofrecen alguna característica interesante o no evidente. Recordar una vez más, que los email importados (recibidos), se almacenan en la carpeta del ítem de dBase seleccionado actualmente, cuyo título se indica en la línea inferior (magenta) del panel. Para cambiar la dirección en que se recibirán los mensajes, solo tiene que desplazarse por la dBase hasta el ítem en cuya carpeta desee almacenar los email (para mayor comodidad, puede minimizar momentáneamente el panel de correo entrante). En cualquier caso, si almacena cualquier mensaje en una carpeta inadecuada, posteriormente existen opciones para cambiarlos de situación, e incluso clasificarlos de forma automática.

Es pertinente adelantar aquí que los email recibidos se identifican por la letra "R" ("Received") en la columna tipo ("T"). De forma que los email con esta letra pueden considerarse en la carpeta de correo recibido. Aunque como veremos a continuación, en principio, Zator no utiliza carpetas distintas para correos recibidos, enviados, borradores o pendientes de envío.

§2  Opciones
  • El botón Recuperar, que se habilita cuando se elimina algún email del servidor, permite rescatar los mensajes borrados, pero solo tiene efecto dentro de la conexión actual. En consecuencia, si esta termina y vuelve a conectar con la cuenta, no es posible ya recuperar los mensajes borrados (al cerrar la conexión, el servidor elimina definitivamente los mensajes marcados para borrar).

Nota: los usuarios de Gmail deben tener en cuenta las peculiaridades anteriormente señaladas respecto a este servicio.

  • La opción Abrir con aplicación por defecto, descarga el email señalado en la carpeta temporal de Zator (subdirectorio Temp del directorio de instalación) e invoca -si existe- la aplicación adecuada para abrir los ficheros de terminación .eml.

  • La opción Guardar este mensaje en un fichero no proporciona ninguna terminación al nombre proporcionado por el usuario, por lo que debe incluir la terminación .eml si desea utilizar el fichero con alguna aplicación de manejo de email.